"DÍA A DÍA, CADA DÍA, ENTRENA DURO Y ESFUÉRZATE, PERSIGUE TU SUEÑO"

jueves, 26 de marzo de 2015

MODIFICACIÓN DE RUTAS EN ENTRENAMIENTO HALF.

Hola triatletas, como ya se ha comentado durante esta semana, está prohibido nadar con neopreno en el Pantano Conde del Guadalhorce, debido a que se está controlando una plaga de Mejillón cebra. Así pues, debemos cambiar el lugar donde realizar el sector de natación del triatlón de entrenamiento planteado para el próximo sábado 28 de Marzo.Después de hablar con Área de Deporte del Ayuntamiento de Álora, disponemos de autorización para poder nadar en la reciente inaugurada piscina climatizada. Debido a este cambio, tambien nos vemos obligados a cambiar un poco el recorrido inicial de bici. A continuación indicamos toda la información definitiva referente a este triatlón de entrenamento:

-  A las 8:00 de la mañana nos veremos en la zona de transición 2, donde dejaremos las zapatillas y todo lo que necesitemos para correr. Esta zona está situada en los aparcamientos que hay junto al teatro situado en la entrada de Álora. Estos aparcamientos están formados por diferentes bancales, estaremos en el bancal más bajo. El primero que nos encontramos al subir a Álora por el nuevo acceso. 


- A las 8:10 nos iremos para la piscina climatizada donde estará la zona de transición 1(situada a unos 2 kms de  los aparcamientos)para dejar allí las bicis preparadas y hacer la natación. Lo ideal es dejar los coches en los aparcamientos e ir a la piscina en bicicleta para poder disponer de los coches al finalizar el entrenamiento. Como hemos comentado, ambas zonas están separadas por unos 2kms. 


- A las 8:30 comenzamos a nadar: VAMOS A SER MUY PUNTUALES EN EL INICIO DEL ENTRENAMIENTO. Gracias a la colaboración del Area de Deporte, la piscina abrirá a las 8:30 para nosotros, pero no podemos demorar el comienzo ya que a las 9:00H se abre para el resto de usuarios. Nadaremos 1900 metros(76 largos) y necesitamos varios voluntarios para que controlen los largos realizados por los triatletas mediante una hoja de control donde irán tachando los largos realizados. Así no os tenéis que preocupar de ir contando largos. 


- Recorrido ciclista: salen unos 93kms. RECORDAMOS QUE SE TRATA DE UN ENTRENAMIENTO, POR LO QUE CADA TRIATLETA DEBE RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN Y CONOCER EL RECORRIDO QUE NO ESTARÁ MARCADO. Además, cada triatleta deberá llevar su propio avituallamiento. Este es el recorrido: Álora-barriada Bermejo-El chorro-Pantano Guadalhorce- Carretera gobantes-Valle de abdalajis- barriada el puente-pizarra-giramos en la primera rotonda de cartama estación- volvemos hacia Pizarra- en la rotonda de la Venta los caballos giramos a la izquierda para subir hasta los aparcamientos de Álora por el nuevo acceso. 


-Carrera a pie: una vez que soltamos la bici debemos realizar el recorrido de carrera a pie, que coincide INTEGRAMENTE con el recorrido de la media maratón de Álora. Salimos desde los aparcamientos y llegada en la plaza Fuente Arriba. Si no conoces el recorrido....... haber venido a hacer la media maratón hace un mes. AL IGUAL QUE EN LA BICICLETA, CADA TRIATLETA DEBE LLEVAR SU PROPIO AVITUALLAMIENTO PARA LA CARRERA A PIE. Aunque intentaremos que algunos voluntarios se repartan por el recorrido para dar botellas de agua.


- VOLUNTARIOS: agradecemos la colaboración de aquellos de vosotros que no vais a hacer el triatlón para echar una mano a la hora de controlar los largos en natación, llevar el material de la transición 1 a la transición 2, repartir agua, vigilar las bicis, etc.GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN. 


-Y LO MÁS IMPORTANTE: DISFRUTAD Y VENID SIN PRISAS ,A VER SI ES POSIBLE AL FINALIZAR LA PRUEBA ECHAR TODOS JUNTOS UNAS CERVEZAS PARA RECUPERAR Y CONTAR BATALLITAS.

Nos vemos el próximo sábado en Álora. SED PUNTUALES! TRISALUDOS. 


-- 

TRIATLON ALORA VALLE DEL SOL

miércoles, 4 de marzo de 2015

II MD TRIATLÓN ENTRENAMIENTO TRIÁLORA.

Hola triatletas, indicamos toda la información relativa al II MD TRIATLON ENTRENAMIENTO TRI-ÁLORA, que se va a llevar a cabo el próximo sábado 28 de Marzo. Como su nombre indica, SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD DE ENTRENAMIENTO QUE NOS PERMITA CONTINUAR PREPARANDO LOS TRIATLONES OFICIALES QUE SE AVECINAN. 
Es necesario confirmar la asistencia en el siguiente enlace:
ENLACE INSCRIPCIÓN.
      Como ya sabéis, este tipo de pruebas  que llevamos a cabo, tienen el objetivo de promocionar y facilitar la práctica del triatlón, por lo que siempre hemos abierto las puertas a la participación de compañeros de otros clubes. Sin embargo, debido a la exigencia física que supone la realización de un triatlón de media distancia, rogamos que dejéis muy claro los siguientes puntos a los compañeros que quieran participar en esta jornada:
- Se trata de un entrenamiento. NO ES UNA PRUEBA OFICIAL
- Cada triatleta debe conocer los recorridos, NO HABRÁ NINGÚN TIPO DE INDICACIÓN EN TODO EL RECORRIDO. 
- Cada triatleta se encargará proporcionar su propio avituallamiento, TANTO EN EL SECTOR CICLISTA COMO EN LA CARRERA A PIE, aunque intentaremos que   dos voluntarios con bicicleta  se muevan repartiendo botellines de agua en el tramo entre la Venta Los Caballos y Pizarra, que abarca desde el  km 5 hasta el 17. 
- Los recorridos se desarrollan en TRAFICO ABIERTO y cada triatleta es responsable de todos sus actos. 
- Como ya sabéis, la prueba comienza en el pantano y finaliza en Álora, por lo que es conveniente que tengais en cuenta cómo vais hasta el pantano o  quien se trae el coche para Álora. 

- Para dejar las bicis y poder correr, disponemos de una cochera en las proximidades de los aparcamientos de entrada a Álora, donde un voluntario se encargará de abrir la puerta y cuidar de las bicis. 
  
FICHA TÉCNICA DE LA PRUEBA

FECHA CELEBRACIÓN: SÁBADO  28 DE MARZO DE 2014

LUGAR COMIENZO: EMBALSE CONDE DEL GUADALHORCE (ARDALES)

HORA COMIENZO: 09: 30 H

LUGAR FINALIZACIÓN: PLAZA FUENTE ARRIBA (ÁLORA)

DISTANCIAS A RECORRER:
- Sector 1 (natación): 1.900 metros. 2 vueltas a un triángulo marcado con boyas en el Embalse Conde del Guadalhorce.

- Sector 2 (ciclismo): recorrido de 90 kilómetros que transcurre
por las localidades de Ardales, Valle de Abdalajís, Álora, Pizarra,
Estación de Cártama, Pizarra y Álora. 
TRACK: https://connect.garmin.com/activity/462321292 

- Sector 3 (carrera a pie): recorrido ida y vuelta de 21 kilómetros que transcurre entre las localidades de Álora y Pizarra. MISMO RECORRIDO MEDIA MARATÓN ÁLORA
 TRACK: https://connect.garmin.com/activity/454490443

TRANSICIONES Y META:

-TRANSICIÓN 1: Boxes situados en el parking frente al restaurante El Quiosco ( Parque Natural de Ardales)
-TRANSICIÓN 2: cochera  situada junto  al parking de Calle Carmona (Álora)
- META: PLAZA FUENTE ARRIBA (ÁLORA)
-- 
TRIATLON ALORA VALLE DEL SOL