"DÍA A DÍA, CADA DÍA, ENTRENA DURO Y ESFUÉRZATE, PERSIGUE TU SUEÑO"

martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS II DUATLÓN CIUDAD DE ÁLORA

Este fin de semana nuestros compañeros Rafael Lima Gil, Karpin Sánchez, Javi Pérez y Antonio Arrabal han participado en el II Duatlón de Álora. Han recibido el apoyo de su público  y de sus comañeros en casa y lo han dado todo por las calles de nuestro pueblo.

 
     Karpin tenía bastante incertidumbre para esta carrera y que se pegó una buena paliza el día antes del duatlón para preparar la próxima carrera de Jarapalos de la semana que viene, corrió 22 km por el monte. "Salí del primer sector a ver como respondían las piernas y pensando en la bici. En la bici me costó la vida enganchar a un grupillo y no hubo mucho entendimiento, pero pude llegar a la transición en buena posición, que junto a la rápida transición que hice al no llevar calas, saqué unos segundillos y pude mantener el puesto. Al final en el sprint gané un puesto más y terminé 6º de la general".

¡Menos mal que tenía las piernas cargadillas!

     Arrabal Jr  "Al empezar tuve muy buenas sensaciones y se notaba mucho la dureza de las cuestas, al comienzo de la bici me notaba muy pesadas las piernas y no estaba muy cómodo, pero conforme fueron pasando los kilómetros me encontré bastante mejor y muy bien subiendo. En la última vuelta de carrera las piernas apretaban bastante, pero conseguí aguantar a muy buen ritmo, aunque la últia cuesta fue muy muy muy dura. Terminé muy contento y satisfecho y ¡con ganas de mejorar y competir!"

     Fali "Fue una carrera muy dura en el sector de la carrera a pie, ¡muy rompepiernas y rápida!, el sector ciclismo más duro que la edición anterior, con más desnivel positivo, pero mucho más seguro. Muy satisfecho con el resultado después de la lesión y ¡con ganas de disfrutar del triatlón en  la próxima temporada!

     Javi Perez "para mi el duatlón ha sido muy bonito, pero también muy duro sobre todo el sector en bici que iba con aire en contra en ambos sentidos de la carrera y no podía engancharme a nadie para hacerlo más liviano, iba sin fuerzas. Quiero dar mi enhorabuena a quienes habéis organizado el duatlón al igual que a los colaboradores que habéis apoyado y animado en todo momento. No os veía porque llevaba la cabeza a la altura del estómago, pero si os podía oir... jejeje. Dar la enhorabuena a Karpin por su 6º puesto en la general, a Arrabal Jr por su 3º puesto en cadete y a Fali... sin palabras, no veas como iba el tio ayer, me alegro mucho por él (agüita con Fali en la próxima temporada de triatlones...) un abrazo a tod@s y continuaremos..."

     Karpin terminó 6º de la general y segundo de su categoría, Arrabal Jr 3º de su categoría, Fali 1º local y Javi Pérez 2º local. El equipo tercero de la general.

     Nuestra más sincera enhorabuena a los 4, nos gusta veros disfrutar de nuestro deporte!

sábado, 4 de noviembre de 2017

TRACK SECTOR CICLISMO

Trace Sector Ciclismo
¡ SÓLO 24 HORAS PARA EL II DUATLÓN CIUDAD DE ÁLORA!
Os dejamos el enlace con el track del sector de Ciclismo.



miércoles, 1 de noviembre de 2017

CAMISETA CONMEMORATIVA

Gracias a la marca VIVE, ésta es la camiseta conmemorativa que tenemos preparada para todos los participantes del  II DUATLÓN CIUDAD DE ÁLORA, que se celebrará el próximo domingo 5 de Noviembre.
¡ Últimas horas para inscribirte !

Más información e inscripciones :
http://triatlonalora.blogspot.com.es/?m=1



miércoles, 4 de octubre de 2017

II Duatlón Ciudad de Álora 5/11/2017

¡Sólo un mes para la segunda edición del DUATLÓN CIUDAD DE ÁLORA!.

El próximo 5 de Noviembre se celebrará el II DUATLÓN CIUDAD DE ÁLORA, prueba que pertenece al Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga.

Plazas limitadas a 200 participantes. El año pasado se completó el cupo, no te quedes sin tu plaza. Inscripciones abiertas.

Inscriociones:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-duatln-ciudad-de-lora



martes, 12 de septiembre de 2017

5° DÍA DEL PEDAL EN ÁLORA

Este sábado, 16 de septiembre, a las 12h, quinta edición del DÍA DEL PEDAL en Álora.

Regalos para todos los participantes y Arroz de convivencia.

No faltes!

Más información en:  http://www.alora.es/Inicio/N.asp?IdArticulo=7648


domingo, 21 de mayo de 2017

lunes, 15 de mayo de 2017

Dossier del Triatleta 2017

DOSSIER DEL TRIATLETA 2017



Nueva Ubicación del Sector de Natación.

Bueno triatletas,  ¡llegó el momento! Anunciamos una sorpresa que llevamos cocinando a fuego lento desde el mes de Noviembre. Para la edición 2017 cambiamos la ubicación del sector de natación y zona de Boxes. Nos desplazamos apenas 1 km para nadar en el lugar más bonito del Embalse Conde de Guadalhorce, tal vez, el lugar más fotografiado por turistas y visitantes.

Además supone un salto de calidad, ya que dispondremos de más espacio para Boxes, un lugar para el público muy próximo a la natación y una zona de parking exclusiva para triatletas.

¡Esperamos que la sorpresa os haya gustado!








jueves, 4 de mayo de 2017

Cartel Oficial II Triatlón Puerta del Caminito del Rey Ardales-El Burgo

¡Hola triatletas! Os presentamos el cartel para la segunda edición del Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales- El Burgo.

¡Muchas gracias a todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta prueba!

Y para la próxima semana nos guardamos una gran sorpresa que llevamos cocinando a fuego lento desde el mes de Noviembre.

¡ARDALES- EL BURGO TERRITORIO TRI!


domingo, 30 de abril de 2017

¡Faltan 21 Días!

Faltan 21 días ! Empezamos a desempolvar material ! Ardales- El Burgo , territorio tri !


jueves, 27 de abril de 2017

Marcha BTT Maratòn Ciudad de Álora

Pocos días para otra gran prueba organizada en Álora, que no es otra que la IX BTT CIUDAD DE ÁLORA,  que se celebrará el día 6 de mayo de 2017.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 3 de mayo. Puedes inscribirte a través del siguiente enlace:

https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/6696

Este año la salida se efectuará  a las 9:30 h desde el Mirador de Las Casas Nuevas.

Más información sobre la prueba en la web www.atletismoalora.es


Entrenamiento Micro 1, Mayo 2017

Entrenamiento Micro 1, Mayo 2017


Volcados con su Triatlón.

El pueblo de Ardales está totalmente volcado con su triatlón. Muestra de ello, es la colaboración de sus bares y restaurantes. Si el año pasado fueron 5 los bares colaboradores, para esta edición serán 10 los establecimientos que apuestan por esta prueba. Cada triatleta recibirá un ticket para una ración de comida y bebida, y  que puedan así, reponer fuerzas al finalizar la batalla. ¡Qué bien se come en Ardales!
¡ARDALES,  TERRITORIO TRI!
Gracias a:
- RESTAURANTE EL GAITÁN
- RESTAURANTE FALCO
- HOSTAL EL CRUCE
- TAPAS BAR MILLÁN.
- BAR DOMINGO
- BAR EL MELLIZO
- LA ALTERNATIVA
- EL RINCONCITO DE TERE
- RESTAURANTE JUAN VERA
- BAR EL CHASCÁ


jueves, 6 de abril de 2017

¡GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!

¡Hola triatletas! ¡Nos encontramos a poco más de un mes para la gran cita!.

En esta segunda edición, volvemos a contar con el apoyo de las empresas malagueñas más importantes en el sector del ciclismo y triatlón.

- BRAVO CICLISMO Y TRIATLÓN. (Málaga)
- DOGMA SPORT (Álora)
- RED BLUE RACING WORKS (Málaga)
- BICICLETAS JESÚS ROSADO (Ronda)
- TRIAWORLD (Rincon de la Victoria)

¡ Gracias por vuestra confianza!


lunes, 3 de abril de 2017

ENTRENAMIENTO Micro 1 ABRIL 2017

Ya puedes descargar el entrenamiento del mes de abril.

Tri-Saludos!


AÚN PUEDES PARTICIPAR

Aún puedes participar en el Triatlón Ardales- El Burgo gracias al sorteo realizado por nuestro patrocinador Panaderías El Mimbre !

Entra a Facebook de El Mimbre través del enlace.


ÁLORA 100x100 SOLIDARIA por Rafa Meléndez

El Domingo 2 de abril viví en Álora un gran evento deportivo.

Lo que iba a ser un día tranquilo de echar el rato  para completar la distancia de 1000m nadando con los compañeros  del Club Triatlòn Álora y Atletismo Guadalhorce-Álora. Se convirtió en una dura prueba donde lo di todo para hacer unos tiempos aceptables donde en cada relevo de 100m intentaba mantener un buen ritmo.

La prueba solidaria para la construcción de una vivienda en la India para personas necesitadas así lo merecía.

El listón estaba alto, brazadas solidarias junto a la fundación Vicente Ferrer así lo requerían. Y Álora no defraudó. Cupo de plazas cubierto rápidamente por nadadores y clubes , voluntarios que prepararon todo, ayuntamiento de Álora volcado con sus deportistas e invitados y con brazadas solidarias, también familiares y amigos que pasaron a ver lo que allí acontecía. . Todo el mundo se implicó para vivir un día fantástico en las buenas instalaciones de la piscina climatizada,  un lujo que debemos cuidar. También el fabuloso día de primavera en el Valle del Guadalhorce con su verde característico y esa luminosidad que tanta energía trasmite ayudo en gran medida para que todo saliera muy bien.

Olé Alora!. Olé , olé y olé.



Rafael Meléndez

miércoles, 22 de marzo de 2017

¡VAMOS! TRIATLÓN PUERTA DEL CAMINITO DEL REY ARDALES-EL BURGO

CONTINUAMOS TRABAJANDO Y SEGUIMOS SUMANDO APOYO INSTITUCIONAL.


El pasado 16 de marzo nos reunimos con Doña María Monsalud Bautista Galindo, Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía.
Un encuentro en el que además de presentarle algunas mejoras en la organización del triatlón, nos ha servido para establecer lineas de colaboración para que el Triatlón Ardales- El Burgo sea un éxito!.
Desde aquí queremos agradecer a nuestra Delegada, la atención prestada y el cariño mostrado hacia esta prueba. 

ARDALES- EL BURGO, TERRITORIO TRI!


REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ARDALES

El pasado 14 de marzo nos reunimos en el Ayuntamiento de Ardales para ponernos al día de todo el trabajo realizado hasta el momento y concretar muchos aspectos de la organización de la prueba

Después, nos hemos desplazado hasta el pueblo vecino de El Burgo, y junto a los responsables de Protección Civil de esta localidad hemos analizado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los triatletas durante el Sector de ciclismo. El año pasado, esta agrupación realizó un trabajo fantástico y su implicación para esta segunda edición es total, junto al Ayuntamiento de El Burgo y club ciclista de la localidad. 

ARDALES Y EL BURGO, SON TERRITORIO TRI !


ARDALES-EL BURGO TERRITORIO TRI.

Muchas gracias a todos los que en la mañana del 12 de marzo, os acercasteis  hasta Ardales para compartir con nosotros una fantástica jornada de triatlón. 

Muchísimo ambiente  en Ardales, donde los triatletas ya han recibido los primeros aplausos de los Ardaleños! Hay ganas de triatlón ! 

Ardales- El Burgo, territorio tri!





ASADOR DON JOAQUÍN: COMIDA TRADICIONAL Y ALOJAMIENTO.

Hola Triatletas!!!! Por fin viernes! Recordad que el domingo tenemos una cita en Ardales para reconocer los recorridos de la prueba.
Para reponer fuerzas os recomendamos el Restaurante Asador Don Joaquín. Este establecimiento, colaborador del Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales- El Burgo, se encuentra situado a tan sólo 15' de Ardales. Además de disponer de una excelente carta de platos tradicionales de la cocina española, ofrece un cálido alojamiento en su Hostal. Si aún no tienes solucionado tu alojamiento para el día de la prueba no dudes en consultar con ellos.

ADPAN , ¡LIBRE DE ALÉRGENOS! GLUTEN FREE !

Se siguen sumando patrocinadores al TRIATLÓN PUERTA CAMINITO DEL REY ARDALES- EL BURGO. Al igual que en la primera edición, ADPAN confirma su patrocinio y estará en Ardales un año más.
Esta empresa asturiana, con más de 130 referencias de productos SIN GLUTEN en su haber, es considerada un referente en el mercado español. Gracias a sus más de 20 años de experiencia, han conseguido elaborar unos productos de excelente sabor. 
¡ ADPAN ES TRIATLÓN!
Más información: www.adpan.es


APARTAMENTOS ARDALES HOTEL OFICIAL


Como ya ocurriese en la pasada edición, APARTAMENTOS ARDALES apuesta por el "Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales-El Burgo" y de nuevo es hotel oficial de la prueba, ofreciendo descuentos para los participantes que quieren alojarse en estos fantásticos apartamentos, situados en pleno centro de Ardales.
Estos descuentos, no sólo serán para el fin de semana de la prueba, sino que también se aplicarán en los fines de semana del 12 de Marzo y 30 de Abril, fechas en las que están previstas sendas quedadas para reconocer los circuitos de ciclismo y carrera a pie.
Y si además quieres visitar el Caminito de Rey, no te lo pienses, APARTAMENTOS ARDALES te gestiona las entradas.
Más información : www.apartamentosardales.es


Guardia Civil de Tráfico con el Triatlón Puerta de Caminito del Rey Ardales-El Burgo.

Hola triatletas!!!! Poco a poco vamos perfilando todos los preparativos del "Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales-El Burgo" .
Esta mañana nos hemos reunido con la Guardia Civil de Tráfico, para revisar y coordinar aspectos importantes que garanticen la seguridad durante el desarrollo de la prueba, tal y como ya se hizo en la edición anterior.
Desde la organización queremos agradecer la profesionalidad y la atención que hemos recibido por parte de D. Jose Antonio Montes y D. Juan Aguilera Muñoz, Capitán y Teniente respectivamente, del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Málaga. Es un orgullo para nosotros y motivo de tranquilidad, la implicación y el trabajo realizado en la sombra por la Guardia Civil de Tráfico en este triatlón.
ARDALES- EL BURGO TERRITORIO TRI!



domingo, 19 de febrero de 2017

DIARIO DE UN TRIATLETA.

DIARIO DE UN TRIATLETA. CxM Calamorro, por Rafael Meléndez.

Hola a todos.

 Os voy relatar mi experiencia en otra CxM Calamorro de 17km.

Después de toda la madrugada lloviendo a mares y parte de Málaga con grandes problemas por el agua, mi decisión era de quedarme en casa y no hacerla .

Mando varios WhatsApp para informarme si la suspenden y me informan de que seguía adelante.

A las 8:05, llamo a un buen amigo y me da ánimos para no abortar la aventura, también preocupado por si ocurría algo en carrera, finalmente decido correr.

A las 8:45 estoy en Benalmadena tomando café en el coche y me informo de que retrasan la salida 30min que me vienen estupendos para tomarme el café más tranquilo.

Voy al arco de salida y la gente muy animada para la que estaba callendo, Calamorro sigue adelante.

A las 9:30 la salida y estoy de los últimos en el cajón. Tardo unos segundos en echar a correr.

Los primeros kms bien, mucha peña valiente.

Después, tapón y como procesionarias hasta la antena. Pierdo mucho tiempo, llueve y hace mucho viento conforme vamos subiendo.

Avituallamiento en antena, bebo agua y empieza la bajada. ya han pasado casi dos horas y quedan la mitad de los  kms. Para la lluvia y el viento aquí no están fuerte.

Bajo a tope, pero concentrado porque hay mucho barro.

Alcanzo algunos correderes, llaneo unos kms y vuelvo a bajar otra vez ya con menos fuerzas  en la zona de las canteras.

Entramos en asfalto y ya noto el desgaste por el suelo duro.

Luego la última subida eterna y los últimos kms, ¡esto parece que nunca va a terminar!

¡La meta ya por fin!. Me abro el cortavientos enseño la camiseta del club, saco el dorsal estropeado por la lluvia. Me pongo de rodillas y hago el arquero.  Tiempo 2:53 satisfecho.


Rafael Meléndez




miércoles, 1 de febrero de 2017

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CON EL TRIATLÓN


  
  
     Seguimos trabajando con las distintas  instituciones y en esta ocasión nos hemos reunido con D. Cristóbal Ortega Urbano, Diputado-Delegado de Deportes y Juventud, de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga.

     Esta reunión ha servido para establecer una linea de trabajo y colaboración de la Diputación con el Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales-El Burgo. Al igual que ya ocurriese el año pasado, esta institución muestra una vez más su apoyo y compromiso con este triatlón, motivo por el cual, nos sentimos muy agradecidos.

ARDALES-EL BURGO TERRITORIO TRI!

martes, 31 de enero de 2017

VAMOS!

Este próximo  fin de semana tendremos repartidos a nuestros triatletas por la provincia de Málaga y Cádiz.

Nuestros compañeros Dani Pérez y Juan Antonio Taboada irán a la media  de Torremolinos, en el Duatlón de Marbella defenderán nuestros colores Rafa, Javi Pérez,  Rafa Mel Pos y en tierras caditanas, en el Duatlón de Algodonales, tendremos a Fco José Muñoz García y Juan Ronda.

Fuerza a todos nuestros triperotes!!



viernes, 20 de enero de 2017

¿QUÉ TENEMOS ESTE FIN DE SEMANA?

¿Qué tenemos este fin de semana?

Nuestros compañeros Juan Antonio Taboada, Antonio Reina Lopez, Antonio Antonio Francisco Garcia Espinosa, Diego Rubio , Rafa Mel Pos y Karpin Sánchez correrán  el Trail Álora Sierra de Aguas, Dani Pérez y Francisco  Fran Cabrera Mayo asistirán como voluntarios.

Prueba que organiza el Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce. La salida y la meta estarán situadas en el Plaza Fuente Arriba.

 También Francisco Muñoz representará al club en la Media internacional de Santa Pola y Javi Pérez en la II Maratón MTB Aguanosa de Frigiliana.

Mucha suerte compañeros!

Trisaludos!



BONITA TARDE DE ENTRENO.



Tarde soleada la de hoy sábado,  en la que hemos aprovechado para hacer un duatlon cross a modo de entrenamiento, y disfrutar de la naturaleza en Álora. ¡Qué bonito está el campo en estas fechas! Álora espectacular para la práctica de lo que más nos gusta !





CONTINÚA LEYENDO MÁS SOBRE NUESTRO CLUB